Resolución 905/15 Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Resolución 905/15 Superintendencia de Riesgos del Trabajo

El objetivo principal es prevenir riesgos laborales y promover la salud en los lugares de trabajo.
La norma establece la responsabilidad del empleador en garantizar condiciones laborales seguras y saludables, proporcionando información, capacitaciones en materia de Salud Laboral obligatoria – anual y recursos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades laborales. Se enfatiza la importancia de la participación activa de los trabajadores en la identificación y prevención de riesgos, así como la creación de comités de seguridad e higiene
Asimismo, se establecen los derechos y deberes de los trabajadores en relación con la seguridad laboral, incluyendo el derecho a recibir información sobre los riesgos presentes en su puesto de trabajo, a recibir formación y capacitación en materia de seguridad, y a participar en acciones de prevención.
También aborda aspectos como la evaluación de riesgos, la planificación de emergencias, la utilización de equipos de protección personal, la prohibición de trabajo de menores en actividades peligrosas, y la creación de registros de accidentes y enfermedades laborales.

Fuente:
https://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/245000-249999/246509/norma.htm